martes, 17 de marzo de 2009

LA NUEVA NOVIA DE MENASSA QUE TODO EL MUNDO LE CRITICA










LA NUEVA NOVIA DE MENASSA
QUE TODO EL MUNDO LE CRITICA







OJOS DEL MUNDO
¡ESCUCHÁDME!



























Después de que se maten millones para conseguir pan y libertad, dará comienzo el proceso revolucionario de los terráqueos. Un tirano anida en el corazón del hombre actual y un tirano no genera deseos, sino obligaciones, ejércitos.

CUANDO MIRA PIENSA




Soy un artista, un hombre con sentimientos flojos, intercambiables, inteligencia mutable, afán de lo distinto, y ella, la que me acompaña, es el arte, que al saberse superior es diferente a todo.




Y CUANDO SIGUE MIRANDO SIGUE PENSANDO



Boxeando, aprendí que no hay golpes duros, a menos que un golpe te ponga fuera de combate.




CUANDO TRABAJA ESCRIBE








Si el todo poético es el todo humano, el todo poético está también en mí.

CUANDO ESTÁ SOLO REFLEXIONA EN LAS DIFERENTES DIRECCIONES









La soledad es patrimonio de rufianes. Algo que les queda bien a los comerciantes y tiranos. El poeta, después del primer verso, ya es otros.





Y CUANDO LAS DIRECCIONES SON INFINITAS….


Hoy no me hace bien saber que, entre los días de la muerte, hay uno que lleva mi nombre y apellido. Hubiera preferido dejarlo para más adelante, pero la vida es cruel






Y TAMBIÉN JUEGA A LA GUERRA

La guerra no tiene víctimas humanas, aunque se cuenten por millones; lo que cae en una guerra son libros, páginas escritas, pensamientos











Hubo una época donde se podía hablar de fuerzas interiores. Ahora, toda la fuerza es la del dinero, es decir, toda energía es exterior al sujeto.







Un paso adelante significa caídos






LEE MUCHO






Cada vez que me visita un fracaso, me doy cuenta de que mis pensamientos sirven para algunas cosas y no sirven para otras, pero yo los uso para todas las cosas.




La vida me enseñó que no por ser hombre, todo lo humano me pertenecerá



Los efectos pueden nublar de manera extrema los éxitos económicos. Por eso que la gente común asocia rápidamente dinero a frialdad, a falta de escrúpulos.


Y MUY RÁPIDO










La vida es frágil, cuando quien la toca es el odio.





MUY, MUY RÁPIDO







Sin conocerse demasiado a fondo los motivos, se sabía que el hombre estaba más enamorado de su propia caca que del universo.




ESCRIBE CUANDO TRABAJA






Se podrán hundir todas las naves, pero la poesía no





Por momentos, pareciera que la locura se abre paso hacia su fracaso por la misma brecha simbólica por donde el poeta y el científico se abren paso hacia la cristalización, materialmente objetivable, de sus tendencias. ¡Linda golosina le reservaba este siglo al ojo!





Cuando dejo de pensar, es cuando mejor escribo; los pensamientos, en todos los casos, son conciencias perturbadoras del verdadero pensamiento inconsciente.





Después, todavía, me queda la vejez y, ahí, espero que nadie venga a preguntarme por qué yo quise seguir viviendo a pesar de todo.





Y CUANDO NI MIRA, NI PIENSA NI ESCRIBE…DIBUJA




A cielo abierto, toco esta nota desesperada: Amo y soy amado.





Un pobre hombre que es capaz de encontrar pobreza en un gran amor, en verdad, merece la pobreza.







Las ignorancias políticas más grandes las encontré en los gobernantes




Poético no es sólo articular el sentido, sino dejar escapar el sentido de la cadena que lo sostiene como sentido.




Dos vidas atándose brutalmente una a la otra, no son dos vidas.


CUANDO NI MIRA, NI PIENSA, NI ESCRIBE, NI DIBUJA…PINTA





















No hay comentarios:

Publicar un comentario